TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA...

Lotificaciones

Es la división de un terreno en lotes, con fines urbanos, para lo cual realizamos un levantamiento topográfico previo, con la finalidad de conocer las medidas y características del sitio y posteriormente elaborar un plano detallado en el que se especifiquen las dimensiones, ángulos, afectaciones y formas del terreno. La elaboración de este plano, sirve de base en el diseño y representación gráfica de las posibles divisiones (lotes). Cuando el terreno dividido es de grandes dimensiones la lotificación se denomina fraccionamiento.

Una vez que se determina el proyecto de lotificación ideal, se lleva a cabo el trazo y delimitación física de los lotes mediante la identificación y señalización de cada uno de los puntos colindantes.

A diferencia de subdividir, el proceso de lotificación abarca temas relacionados a obras de urbanización, como son la dotación de servicios comunitarios e infraestructura urbana. Entre las modalidades de la propiedad lotificada figuran la protección y conservación de áreas arboladas o boscosas, áreas de monumentos arqueológicos, históricos o artísticos y paisaje natural. Destaca la protección ecológica que implica evitar concentración o aumento de población en lugares densamente poblados, escasos de servicios públicos o sin entorno natural benéfico. Esto significa que las subdivisiones suelen ser un proceso más simple.