TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA...

Alineamiento y Número Oficial

A manera de concepto, el Alineamiento se define como la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, indicando restricciones o afectaciones de carácter urbano que señale la Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento.

El Número Oficial es el número que se asigna para cada predio que tenga frente hacia la vía pública, así como las indicaciones de vialidades existentes; este número otorgado deberá colocarse en la parte visible de la entrada de cada predio y ser claramente legible.

Para obtener la constancia de Alineamiento y/o Número Oficial debe hacerse la solicitud en el municipio correspondiente según la ubicación del predio, anexando al trámite un croquis de localización, copia de identificación, copia de pago predial vigente y copia del documento que acredita la propiedad o posesión del inmueble respectivo.

La constancia de Alineamiento expedida determina las dimensiones del predio, ubicación, colindancias y especificaciones como el ancho de las banquetas, por ejemplo. De existir alguna restricción conforme al Plan de Desarrollo Urbano Municipal se asienta en el croquis, la intención es que el propietario identifique con precisión el área que por escrituras o documentación que acredite la propiedad le corresponde y así poder construir dentro del marco de la normatividad.

En    le ofrecemos ayuda y asesoramiento en el trámite de estos documentos oficiales, con los que usted podrá acreditar la numeración del terreno, además de serle útil en caso de solicitar una licencia de construcción, créditos para compraventa, fusiones o divisiones del mismo, entre otros trámites.